V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’
G 002
Ha llegado la hora de replantearse las ‘bananas’ disuasorias
Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Zagato IsoRivolta Vision Gran Turismo: Maravilla digital

En la cita de Ginebra hemos sido testigos de la presencia de un concept muy llamativo de aspecto futurista, con unas prestaciones al alcance de los mejores supercars del momento, pero con el gran defecto de que su uso está destinado al videojuego ‘Gran Turismo’.

Zagato-isorivolta-geneva-livepics-10

Con la entrada en escena del sector de los deportes electrónicos o ‘eSports’ el mundo de los videojuegos está cobrando más importancia que nunca y esto se traduce en un gran interés por parte de importantes compañías a la hora de fijarse en jóvenes talentos.

Uno de los productos que más éxito ha tenido a lo largo de su estancia en el mercado ha sido la popular saga de conducción ‘Gran Turismo’, la cual se encuentra disponible a día de hoy con la versión GT Sport para PS4. Algunas marcas no pasan desapercibidas ante un escenario como este y presentan algunos concept que, por el momento, sólo estarán disponibles de manera virtual. 

Este fue el caso de una firma como Honda con el lanzamiento de un deportivo inspirado en el NSX pero con unas proporciones reducidas y, como decimos, disponible únicamente para ser conducido en el videojuego. Pues bien, en la cita de Ginebra hemos podido contemplar otro deportivo espectacular llamado Zagato IsoRivolta Vision Gran Turismo, cuyo destino es la consola de Sony.

Con un aspecto futurista que parece sacado de una película de ciencia-ficción este modelo con el sello del reputado carrocero italiano cuenta con unas características que harían las delicias entre los más entusiastas. Su peso es de apenas 1.129 kilos y bajo su capó se oculta un propulsor V8 de 6.2 litros procedente de un Corvette Callaway con una potencia superior a los 1.000 caballos.

Con estos datos sobre la mesa el IsoRivolta es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y su velocidad máxima es de 365 km/h. Una pena que se trate de un producto exclusivo para las plataformas digitales, aunque si tenemos en cuenta las intenciones de Zagato en convertir el modelo en una edición limitada de 3 a 5 ejemplares, quizás algún día nos llevamos una agradable sorpresa.