El año pasado por estas fechas el fabricante danés Zenvo Automotive nos presentaba dos modelos de altísimas prestaciones enfocados tanto para la calle como para el circuito, con sus respectivos TS1 y TSR. Sabíamos que en esta edición del Salón de Ginebra nos iba a sorprender con un tercer modelo, y efectivamente así ha sido.

El nuevo integrante de la familia se llama Zenvo TSR-S y se sitúa entre medias de los dos citados anteriormente. Ofrece unas prestaciones mejoradas con respecto al TS1 pero no es tan radical como el TSR y además está completamente homologado para circular por la calle. Si nos fijamos en su diseño nos damos cuenta al instante del tipo de vehículo que tenemos delante de nosotros.

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Su estructura se compone de un chasis fabricado en acero y aluminio ligeros con dos subchasis propios del mundo de la competición y una carrocería construida íntegramente en fibra de carbono que permite al Zenvo frenar la báscula en 1.495 kilos. Su reparto de pesos es de 44% en el eje delantero y 56% en el trasero, con unas medidas de 4,81 metros de largo por 2,04 de ancho y una altura de 1,20 metros.

Su aerodinámica ha sido mejorada y ahora cuenta con un nuevo splitter frontal diseñado para mejorar el downforce y dirigir el aire hacia la parte baja del vehículo, entradas de aire optimizadas, un nuevo difusor trasero, toma de aire superior inspirada en los LMP1 y un alerón activo que ayuda tanto a la hora de generar apoyo y estabilidad como en las tareas de frenado.

El TSR-S genera hasta tres veces más carga aerodinámica que el TS1.

Si pasamos al plano mecánico encontramos un propulsor V8 de 5.8 litros turboalimentado por dos turbos gemelos y que ofrece tres tipos de configuraciones distintas en función de las exigencias que demande el conductor. El rango de potencias se mueve desde los 710 hasta unos asombrosos 1.195 caballos que se transmiten a las ruedas traseras a través a de una caja de cambios secuencial de siete relaciones.

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Con estos números encima de la mesa se obtienen unas prestaciones de máximo nivel ya que el Zenvo apenas necesita de 2,8 segundos para alcanzar los 100 km/h y de 6,8 s para superar la barrera de los 200 km/h. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 325 km/h y los encargados de contener toda esta energía son unos discos de freno carbocerámicos de seis pistones con unas dimensiones de 395 mm delante y 380 detrás.

En el interior, por su parte, si se opta por la configuración más radical tendremos que renunciar a elementos como el sistema de audio, navegación satélite, aire acondicionado, airbags, asientos ajustables, etc.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta