Según la DGT, las sanciones se han debido principalmente por adelantamientos antirreglamentarios, excesos de velocidad y no usar el casco y, en total, han alcanzado una cifra escandalosa dado el corto periodo de tiempo en el que se han interpuesto. Concretamente, entre los siete días, del 21 al 27 de mayo, cuando se ha desarrollado la campaña de vigilancia de motoristas.

Durante ese tiempo, según informa la Dirección General de Tráfico, los agentes del instituto armado han controlado un total de 46.704 motocicletas y denunciado a 1.508 motoristas, a 108 de ellos por no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco.

Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad son los casos con mayor número de denuncias, 169 y 176 motoristas, respectivamente.

Además, 31 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña, mientras que otros 18 han sido denunciados por no llevar visibles las placas de matrícula o llevarlas ilegibles o con dispositivos de ocultación de la mismas.

También destaca un elevado número de motoristas, 276, no hubieran pasado la Inspección Técnica de Vehículos y que otros 74 carecieran del seguro obligatorio.

En lo que se refiere a otra documentación, 214 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.