La impresionante flota de Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del actual dictador de Guinea Ecuatorial, fue subastada ayer en París. Estas joyas de la automoción terminaron en la capital francesa después de que este país juzgara y condenara a los Nguema por robar a su propio pueblo. Los once coches de lujo fueron incautados en la enorme mansión de 101 habitaciones que el africano tiene cerca de los Campos Elíseos.

El evento, organizado por la casa Drouot, había generado una gran expectación por ver quién se haría con un lote que incluía varios de los deportivos más deseados del mundo. Finalmente, un comprador anónimo pujó por la cantidad de 3,1 millones de euros y contra todo pronóstico la subasta cayó de su lado. Es cierto, quizá muchos de nosotros nunca lleguemos a ver 3,1 millones juntos en nuestra vida, pero entrando al detalle del lote, entenderéis que le ha salido verdaderamente barato...

El hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo poseía nada menos que dos Bugatti Veyron (no te preguntes porqué dos), un Ferrari Enzo, un Porsche Carrera GT, un Maserati MC12, un Ferrari 599 GTO, un Rolls-Royce, un Aston Martin, un Maybach y otros dos modelos de la marca Bentley. Buen gusto, ¿verdad? pues todos ellos se han vendido de forma conjunta y ya tienen nuevo dueño. Lo peor de todo es que los Nguema seguro que no tardan en rehacer su flota.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.