Interesante subasta online la que han organizado en esta ocasión los chicos de Catawaki. Con motivo del 60 cumpleaños del Seat 600, han puesto a disposición de sus usuarios nada menos que 18 de estos modelos, con diferentes carrocerías y también en estados de conservación muy dispares. La subasta la componen unidades tan interesantes como un original Seat 600 N de color amarillo que es el año 1962 y podría superar los 8.300 euros, hasta una réplica del espectacular Fiat Barth 1000 TC realizada a partir de un 600E que –aseguran los organizadores– podría alcanzar los 20.000.

Por supuesto, también hay lugar para modelos más modestos como un 600 D azul de 1969 en uso que conserva su matrícula original y cuyo valor rondará los 1.600 euros. Un poco más calor podría salir el 600 E de 1970 si se confirman las expectativas de los organizadores pues dado su estado de restauración, cifran su valor en 3.500 euros, muy similar al de 600 L de 1973 que era bastante más potente pero que en este caso, está para restaurar completamente.

Land vehicle, Vehicle, Car, Classic car, City car, Seat 600, Subcompact car, Fiat 600, Coupé, Fiat abarth 850tc berlina, pinterest

Incluso, en esta selección, los organizados han incluido dos modelos derivados realmente valiosos como el Seat 800, el 600 Sabio Jungla o la 600 N Siata Formichetta de 1962. “Éste es un ejemplar es rarísimo de encontrar y a la vez muy deseado entre los coleccionistas. Se trata de una pequeña furgoneta que toma como base un seiscientos. En concreto, el que subastamos fue encontrado en un pajar y necesita un buen trabajo de restauración, pero aún es atractivo por su bajo precio, dado que ya restaurado este modelo suele alcanzar altas cifras. Su valor de subasta podría alcanzar los 3.900 euros”, subraya Francisco Carrión, experto en coches clásicos de Catawiki. Para pujar sólo es necesario registrarse en este site, algo que es totalmente gratuito y finalizará el día 30 de junio.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.