Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

25.000 controles diarios de alcohol y drogas: arranca la campaña especial de Navidad

Desde ayer y hasta el domingo 20 de diciembre la Dirección General de Tráfico controlará especialmente el consumo de alcohol y drogas al volante dentro de la habitual campaña especial de Navidad.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ya han comenzado a intensificar la vigilancia en carrera con motivo de la campaña especial de Navidad 2015 que arrancó ayer en nuestro país y que se extenderá hasta el próximo domingo 20 de diciembre. En esta ocasión cuentan también con el apoyo de los policías locales de los municipios con más de 25.000 habitantes, decididos a ayudar en este operativo.

El objetivo no es otro que recordar a los conductores que el consumo de alcohol y drogas es incompatible con la conducción también en estas fechas señaladas en las que se organizan numerosas cenas y comidas tanto de empresa como familiares y de amigos.

La campaña, enmarcada dentro del calendario anual de acciones previstas para la seguridad vial, comenzó ayer con un control masivo en el punto kilométrico 15,3 de la carretera A-2 (Madrid-Barcelona) al que asistió el subdirector adjunto de Investigación e Intervención de la Dirección General de Tráfico, Juan Carlos González.

En cualquier caso, este ha sido sólo el primero de los 25.000 controles diarios tanto de alcoholemia como de sustancias estupefacientes que la DGT va a realizar en nuestro país durante los próximos días y que podrán establecerse en cualquier vía y a cualquier hora.

Según informa Tráfico, en lo que va de año más de 84.000 conductores han dado positivo en los controles de este tipo realizados en vías interurbanas a lo largo de 2015 y es que aproximadamente un 12% de los conductores sigue bebiendo o consumiendo alguna droga antes de ponerse al volante, una situación que sin duda supone un grave riesgo para los demás usuarios de las vías públicas.