A pesar de que en su velocímetro figura la cifra de 310 mph (498 km/h) las limitaciones de los neumáticos del Bugatti Chiron hacen que su velocidad máxima esté limitada electrónicamente en las 261 mph o 420 km/h. Una cifra que sigue siendo escalofriante y que posiblemente en pocos lugares del mundo haya recta suficiente como para alcanzarla.

Este vídeo nos muestra cómo un ejemplar en color rojo oscuro del hypercar francés llega a esa barrera que son los 420 km/h tras recorrer unos 4,3 km de aeródromo antes de quedarse sin más pista. El vídeo se realizó en un evento el Johnny Bohmer Proving Grounds, donde los propietarios suelen llevar sus deportivos y conducir en una pista cerrada de varios km.

youtubeView full post on Youtube

Así que esto es lo que se siente desde la mirada del copiloto de un Bugatti Chiron alcanzando los 420 km/h. Y quién sabe si podría haber ido más allá o ver activado el limitador porque como puede verse en el vídeo el coche se queda sin pista y al principio podría haber ido mucho más rápido. Sólo se le ve acelerar a pleno rendimiento a partir de los 160 km/h.

¿Cuando llegará ese día en el que veamos toda esa potencia de los Bugatti sin ningún tipo de restricción? ¿Qué es lo que se sentirá desde su interior? Aún habrá que esperar para verlo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.