El Gobierno aprobará en breve un nuevo plan para incentivar el desarrollo de las energías alternativas en la automación. Es decir destinará una partida presupuestaria para la ayuda a la compra de vehículos impulsados con energías alternativas –principalmente eléctricos– y para infraestructuras de recarga, según publica Europa Press.

Para este nuevo plan de ayudas, denominado ProMovea, habrá 50 millones de euros, de los que 30 irán a infraestructuras de recarga e I+D+I, mientras que los 20 restantes se destinarán a ayudas para la compra de vehículos con sistemas de propulsión alternativos.

El Plan ProMovea se destina sólo a vehículos propulsados con energías alternativas y no a los de combustión, como se hacía con el antiguo PIVE.

Esta ayudas serán gestionadas por al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en lugar de Tragsa como ocurrió con el anterior Plan Movea.

Hay que aclarar que este dinero se destinará a vehículos propulsados con energías alternativas y no a los de combustión, como se hacía con el antiguo Pive, aunque todavía quedan algunos detalles por conocer y que previsiblemente aclarará el Gobierno en los próximos días.

El anterior Plan Movea, como te contamos aquí incluía una partida de 14,26 millones de euros y se agotó en apenas 24 horas.