Radares-laser-dgt-2-2
Radares Velolaser, ¿dónde están?: Aquí tienes la ubicación de los 56 operativos
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Sut 2018 marc marq 1615561
Honda garantiza el mismo trato a Toro Rosso y Red Bull
Audi-a1-2018-02
Audi A1 2018: Todo sobre el utilitario premium que se hizo grande

60 segundos bastan para que el Dodge Demon alcance su velocidad máxima

No ha sido concebido para alcanzar grandes registros de velocidad pero eso no es impedimento para que los más de 800 caballos de su motor consigan un notable registro un minuto más tarde. Lo mejor de todo es poder verlo en vídeo…

Sin titulo

El salvaje Dodge Demon es un coche diseñado para batir todos los registros posibles en las carreras de aceleración del cuarto de milla. Su precisa configuración se centra en sacar todo el potencial de su V8 y así obtener impresionantes registros como los 2,3 segundos que anuncia para alcanzar los 100 km/h.

Con ese objetivo en mente, la firma norteamericana oferta esta versión del Challenger con unas ruedas especiales Nitto, mucho más delgadas, que ofrecen una resistencia aerodinámica reducida y un menor rozamiento, pero limitan su velocidad máxima a 270 km/h. Sin embargo, todos sabemos que este coche puede superar con facilidad esa barrera y para demostrarlo los chicos de Johnny Bohmer Proving Grounds se han puesto manos a la obra.

Lo primero que han hecho es deshacerse de sus neumáticos originales y sustituirlos por unos Pirelli P Zero de dimensiones ‘normales’. Además, su límite de velocidad desaparece con la inclusión del PCM (Powertrain Control Module). Con estos cambios en la ecuación el Demon se ha conseguido un récord mundial (no oficial) al convertirse en el más rápido de 2018, tras alcanzar una velocidad máxima de 203 mph (326,7 km/h) en apenas 60 segundos.

Las 2,3 millas recorridas – unos 3,7 kilómetros – han estado acompañadas de un equipo de medición firmado por Tag Heuer con el fin de obtener unos datos precisos en este ejercicio de velocidad. Por otro lado, gracias al PCM que permite utilizar combustible de 100 octanos, los 840 caballos que arroja el V8 de 6.2 litros estaban disponibles en su totalidad. Lo mejor será que veas a este monstruo de la carretera en acción.