7 de cada 10 conductores no amortizan su seguro de coche a todo riesgo sin franquicia, según un estudio de Acierto.com que también establece que para que una póliza a todo riesgo resulte rentable hay que dar al año 3 partes en los que seamos culpables, algo que no suele ocurrir en la mayor parte de los casos analizados.

Según este informe, elaborado tras analizar más de un millón de precios de pólizas a todo riesgo de más de 30 compañías aseguradoras, el precio medio de los seguros sin franquicia es de 1.037 euros anuales, mientras que en caso de los seguros con franquicia baja hasta los 454 euros al año. Esto supone que un seguro a todo riesgo sin franquicia es un 128,4% más caro que con franquicia.

El importe de los seguros a todo riesgo sin franquicia llega a ser hasta 4,8 veces superior al importe de la franquicia, lo que haría necesario dar 5 partes para amortizar su coste
En este contexto, el 67% de los asegurados a todo riesgo asegura que no ha dado ningún parte en los últimos cinco años, lo que supone que podrían haber ahorrado más de 2.250 euros de haber contratado un seguro a todo riesgo con franquicia.

Además, estas diferencias de precio pueden ser aún mayores en función de la compañía aseguradora y, en algunos casos, el importe de los seguros a todo riesgo sin franquicia llega a ser hasta 4,8 veces superior al importe de la franquicia, lo que haría necesario dar 5 partes para amortizar su coste

¿Quienes aseguran su coche a todo riesgo?

El principal motivo para contratar un seguro a todo riesgo es prevenir los posibles costes derivados de accidentes en los que hemos sido responsables. Además, según este estudio de Acierto.com se trata de mayores de 60 años, a pesar de que solo realizan de media 8.400 km al año, aunque también son los conductores que conducen vehículos más caros.