Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

70 caballos adicionales para el Audi R8 de la mano de ABT

Si considerabas que tu R8 iba algo ‘escaso’ de potencia, el preparador alemán le da un impulso extra tanto a nivel mecánico como estético. Sin duda, llamarás la atención allá por donde vayas.

01 abt audi r8 coupe front

A día de hoy la máxima expresión de la deportividad por parte de Audi viene representada por su ya conocido Audi R8. Este deportivo de motor central cuenta con dos variantes según el nivel de potencia que queramos, siendo la versión Plus el escalón más potente. Sin embargo, gracias a los chicos de ABT el R8 estándar sube de nivel hasta equipararse con el R8 V10 Plus.

Después de optimizar el propulsor V10 de 5.2 litros, el R8 pasa de tener 540 a 610 caballos de potencia y 560 Nm de par motor. Estas cifras lo sitúan en el mismo escalón que la versión Plus, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos.

A estas mejoras se le añaden unos muelles ajustables en altura y nuevas barras estabilizadoras, mejorando de esta forma la dinámica del coche. En el apartado exterior se pueden añadir unas llantas de 19 pulgadas de diámetro (ABT HIGH PERFORMANCE ER-F) en acabado “black magic”, o unas de 20 pulgadas (ABT HIGH PERFORMANCE GT).

De manera opcional, ABT ofrece dos kits de carrocería. Por un lado el denominado “Street” y por otro el “Race”. El primero de ellos añade mejoras en la admisión, un escape de acero inoxidable deportivo, elementos exteriores en fibra de carbono y un catalizador menos restrictivo. El resultado son 20 caballos de potencia extra. El segundo incorpora un labio frontal, entradas de aire laterales en carbono y otros elementos en este material. Todo ello supone una reducción de peso cifrada en 50 kilogramos.