Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

8 de cada 10 españoles viajarán con su coche en Semana Santa

Un año más se acercan las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que gran parte de los españoles saldrá de viaje, la mayoría de ellos en territorio nacional. Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid, serán los destinos preferidos, mientras que el coche será el medio de transporte estrella.

Un estudio realizado por Wazypark desvela que el 75 por ciento de los españoles viajará esta Semana Santa y siete de cada diez lo hará en territorio nacional, mientras que solo un siete por ciento elegirá un lugar del extranjero como destino. Por otro lado, el 25 por ciento de los ciudadanos encuestados se quedará en casa, una buena parte de ellos por motivos económicos, pero muchos otros por disfrutar de estas pequeñas vacaciones en su ciudad y descansar.

Lacomodidad del coche propio es la principal razón por la que los encuestados elegirán este medio de transporte para llegar al lugar donde pasarán sus vacaciones. Si atendemos al motivo por el que se viaja, más de la mitad de los españoles quieren disfrutar de estos días entre procesiones y penitentes, mientras que el 24 por ciento aprovechará para relajarse en la playa. No hay que olvidarse del 23 por ciento restante, que escogerá la montaña como destino.

En busca de procesiones y playa

Los destinos más demandados, según los encuestados son Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid, en este orden. Comunidades autónomas que, como consecuencia, sufrirán mayor número de atascos y dificultades de aparcamiento, en estas fechas. Las ciudades con mayor afluencia de viajeros serán Sevilla, Málaga y Murcia; y las playas más visitadas serán las de Alicante, Valencia y Cádiz.