Unestudio realizado por Wazypark desvela que el 75 por ciento de los españolesviajará esta Semana Santa y siete de cada diez lo hará en territorio nacional,mientras que solo un siete por ciento elegirá un lugar del extranjero comodestino. Por otro lado, el 25 por ciento de los ciudadanos encuestados sequedará en casa, una buena parte de ellos por motivos económicos, pero muchosotros por disfrutar de estas pequeñas vacaciones en su ciudad y descansar.

Lacomodidad del coche propio es la principal razón por la que los encuestadoselegirán este medio de transporte para llegar al lugar donde pasarán susvacaciones. Si atendemos al motivo por el que se viaja, más de la mitad de losespañoles quieren disfrutar de estos días entre procesiones y penitentes,mientras que el 24 por ciento aprovechará para relajarse en la playa. No hayque olvidarse del 23 por ciento restante, que escogerá la montaña como destino.

En busca de procesiones y playa

Losdestinos más demandados, según los encuestados son Andalucía, la ComunidadValenciana y Madrid, en este orden. Comunidades autónomas que, comoconsecuencia, sufrirán mayor número de atascos y dificultades de aparcamiento,en estas fechas. Las ciudades con mayor afluencia de viajeros serán Sevilla,Málaga y Murcia; y las playas más visitadas serán las de Alicante, Valencia yCádiz.