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80eDays, la vuelta al mundo en coche eléctrico arranca en Barcelona

El próximo 16 de junio arranca en Barcelona la 80eDays, una curisosa carrera en la que 12 equipos tratarán de dar la vuelta al mundo con sus vehículos eléctricos, la mayoría de la marca Tesla.

No son tan espectaculares como los de la Gumball 3000, pero contaminan infinitamente menos. Nos referimos a los coches eléctricos de la 80eDays, una prueba que comenzará el 16 de junio en nuestro país y que llevará a sus participantes a dar la vuelta al mundo con estos vehículos, de cero emisiones.

La ruta marcada atraviesa 20 países distintos y tres continentes para alcanzar un total de 25.000 kilómetros al volante y el objetivo, como su nombre indica, es no emplear más de 80 días en conseguirlo. Inspirados en el desafío realizado por Rafael de Mestre en 2012, quien logró cubrir una distancia similar en un tiempo récord de 127 días con su Tesla Roadster, los participantes de esta edición aspiran a completar el mayor reto para vehículos eléctricos planteado hasta la fecha.

En total, 12 vehículos tomarán la salida en el Arco del Triunfo de Barcelona, ocho Tesla Model S, dos Tesla Model S, un Denza y un autobús eléctrico Modulo. Todos ellos serán conducidos por los integrantes de cada equipo, personas voluntarias de distintas nacionalidades que buscan concienciar al mundo del necesario cambio energético que tenemos que emprender. Por este motivo, en los días en enlace entre tramos, los vehículos serán transportados en aviones cuyas emisiones de CO2 serán compensadas para conseguir que el viaje tenga un balance 0. Para ello, a lo largo del recorrido se plantarán árboles y tomarán medidas de temperatura y demás parámetros para ver su evolución comparados con los del próximo 80eDays, planificado para 2020.

La organización ha previsto celebrar eventos, reuniendo a participantes y fans para "catalizar el cambio al vehículo eléctrico alrededor del mundo".

Los supercargadores de Tesla servirán como fuente de alimentación a estos coches eléctricos cuando sea posible y en su ausencia se recurrirá a la aplicación Electromaps para localizar puntos de carga cercanos. Se espera relativa facilidad para encontrar cargadores rápidos en Europa y Estados Unidos. Por el contrario, hay previstas dificultades en Asia, especialmente en Kazakstán y Rusia, donde los participantes introducirán en Electromaps los puntos de carga que localicen. Puedes conocer todos los detalles de esta prueba en www.80edays.com.