Su aspecto es simplemente imponente y si además decimos que ha formado parte de una de las sagas de películas de acción más conocidas en la industria del cine, no hace falta comentar nada más.

Este Land Rover Defender SVX es uno de los 10 ejemplares que se construyeron en el año 2014 para el rodaje de la película de James Bond interpretado por Daniel Craig, “Spectre”. Su puesta a punto recae en las manos de la propia Land Rover a través de su departamento Special Vehicle Operations y del especialistas en este tipo de modelos, Bowler.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive tire, Tire, Motor vehicle, Automotive exterior, Off-road vehicle, Bumper, Roof rack, pinterest

Partiendo de la base de un Defender 110 con carrocería pick-up y cabina de cuatro puertas, el SVX recibe grandes modificaciones que se pueden apreciar a simple vista como su sistema de suspensión en el que destacan unos amortiguadores Blistein modificados por Bowler, los grandes neumáticos de 37 pulgadas de diámetros que monta y la jaula de seguridad.

En el interior apreciamos unos asientos Recaro con arneses de seguridad de cuatro puntos de anclaje y un freno de mano hidráulico. Por su parte, a nivel mecánico el propulsor diésel de 2.2 litros ha sido modificado aumentado su potencia desde los 122 hasta los 187 caballos con un par máximo de 500 Nm.

Motor vehicle, Mode of transport, Vehicle door, Car seat, Steering part, Steering wheel, Car seat cover, Fixture, Luxury vehicle, Center console, pinterest

El vehículo, que tan solo ha recorrido 234 kilómetros, será subastado por RM Sotheby’s el próximo mes de septiembre en un evento celebrado en Londres.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta