Durante el próximo día 7 de febrero el especialista en subastas RM Sotheby’s tiene preparado, para la cita que tendrá lugar en París, una amplísima colección de joyas automovilísticas que harán las delicias entre los allí presentes. Uno de ellos es este exclusivo Porsche 911 Carrera modificado por los especialistas alemanes de RUF.

Originalmente empezó como un 930 de color rojo y tras recorrer algo más de 40.000 kilómetros su dueño decidió enviarlo a la factoría del preparador alemán para adoptar las especificaciones CTR y convertirse en lo que es ahora, un RUF CTR Clubsport. Después de esto pasó un par de años en Europa hasta que finalmente, en 1993, fue exportado a Japón donde ha permanecido durante la mayor parte de su vida, recorriendo 197.000 kilómetros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Auto part, Engine, City car, pinterest

En 2015 volvió al continente europeo y se sometió a una completa revisión. En su parte trasera se esconde un propulsor de 3.2 litros con seis cilindros bóxer y dos turbocompresores K26 que permiten a este deportivo alcanzar los 475 caballos y la impresionante cifra de 341 km/h. Todo ese potencial se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Como apunte diremos que dicha velocidad máxima fue alcanzada por el famoso ‘Yellow Bird’ en el año 1987, un vehículo de similares características al aquí presente.

Al adoptar las especificaciones CTR rebajó notablemente su peso total, aproximadamente 200 kilos, gracias al uso del aluminio en puertas, capó y otras zonas de la carrocería en lugar del acero de fábrica. Además, los paragolpes delantero y trasero recurren a la fibra de vidrio para hacerlo aún más ligero, mientras que en el interior encontramos una jaula antivuelco de aluminio. Además, este ejemplar de 1988 cuenta con una tonalidad verde (Mint Green) que lo convierten en un vehículo único y exclusivo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Steering part, Center console, Coupé, Sedan, pinterest

El precio estimado que espera sacar RM Sotheby’s por este coche, ofrecido sin reserva, va desde los 275.000 hasta los 325.000 euros. Una cifra alta pero que seguro algún entusiasta de las cuatro ruedas no dudará en gastar.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta