Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

ABT sube el listón con el Audi RS6 + Performance Nogaro Edition

Se trata de una versión potenciada del Nogaro Edition visto hace unos meses que aquí alcanza 735 CV de potencia y que, como puede verse en el vídeo, puede ponerle las cosas difíciles a todo un R8 V10 Plus.

Audi-rs6-avant-performance-nogaro-edition

Hace unos meses se presentó toda una locura obra de Audi Sport en colaboración con ABT que contaba con el motor Audi más potente de la actualidad. No, no estamos hablando de un R8, sino de un RS6 Avant Performance Nogaro Edition, una edición limitada del ya de por sí potente RS6 Avant con sólo 150 unidades que contaban con 695 CV bajo el capó.

Podrías pensar que con eso llegaría el techo de un RS6 que está rompiendo récords de potencia en Ingolstadt, pero no. ABT ha dedicido subir aún más el liston creando el RS6 + Avant Performance Nogaro Edition cuyo motor V8 4.0 esconde la monstruosa cifra de 735 CV de potencia y 920 Nm de par máximo.

Con esta actualización este Avant sale disparado hasta los 100 km/h en apenas 3,1 segundos según las cifras oficiales. Unos datos que adelantan, como se puede ver en el vídeo, que le puede poner las cosas complicadas a todo un Audi R8 V10 Plus con algunas piezas de rendimiento incluidas.

Por supuesto en una edición como esta no podía faltar una carrocería pintada en Nogaro Blue al igual que en el Nogaro “base”, pero en este caso presenta un cuerpo más musculoso y agresivo al haber añadido nuevos elementos en fibra de carbono, un pack de ópticas oscurecidas e incluso lo que parece ser una especie de toma de aire superior.

A la espera de que llegue el RS6 Avant de la próxima generación, seguramente en algún momento de 2020, este es el actualmente el techo del familiar de alto rendimiento alemán. Y estando ya más allá de los 700 CV de potencia da mucho vértigo pensar en qué veremos cuando llegue el nuevo modelo.