Hace unos meses se presentó toda una locura obra de Audi Sport en colaboración con ABT que contaba con el motor Audi más potente de la actualidad. No, no estamos hablando de un R8, sino de un RS6 Avant Performance Nogaro Edition, una edición limitada del ya de por sí potente RS6 Avant con sólo 150 unidades que contaban con 695 CV bajo el capó.

Podrías pensar que con eso llegaría el techo de un RS6 que está rompiendo récords de potencia en Ingolstadt, pero no. ABT ha dedicido subir aún más el liston creando el RS6 + Avant Performance Nogaro Edition cuyo motor V8 4.0 esconde la monstruosa cifra de 735 CV de potencia y 920 Nm de par máximo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Audi, Automotive design, Motor vehicle, Full-size car, Mid-size car, Sports car, Family car, pinterest

Con esta actualización este Avant sale disparado hasta los 100 km/h en apenas 3,1 segundos según las cifras oficiales. Unos datos que adelantan, como se puede ver en el vídeo, que le puede poner las cosas complicadas a todo un Audi R8 V10 Plus con algunas piezas de rendimiento incluidas.

youtubeView full post on Youtube

Por supuesto en una edición como esta no podía faltar una carrocería pintada en Nogaro Blue al igual que en el Nogaro “base”, pero en este caso presenta un cuerpo más musculoso y agresivo al haber añadido nuevos elementos en fibra de carbono, un pack de ópticas oscurecidas e incluso lo que parece ser una especie de toma de aire superior.

Land vehicle, Vehicle, Car, Audi, Automotive design, Sports car, Rim, Audi rs 6, Wheel, Bumper, pinterest

A la espera de que llegue el RS6 Avant de la próxima generación, seguramente en algún momento de 2020, este es el actualmente el techo del familiar de alto rendimiento alemán. Y estando ya más allá de los 700 CV de potencia da mucho vértigo pensar en qué veremos cuando llegue el nuevo modelo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Audi, Performance car, Exhaust system, Audi r8, Bumper, Supercar, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.