Además de modelos de Audi, el preparador ABT también acumula mucha experiencia modificando los de Volkswagen. Por ese motivo no podía dejar pasar la oportunidad de conmemorar a su estilo el cuarenta aniversario del Polo en 2015. La empresa ha otorgado al utilitario un gran número de accesorios recién actualizados para que no se quede atrás en términos de prestaciones.

ABT ofrece mejoras para dos propulsores de la gama. La que más destaca es la destinadas al motor TSI de 1,8 litros del Polo GTI 2015. El equipo de ingenieros ha logrado aumentar su potencia de 192 a 230 caballos y el par máximo de 320 a 360 Newton/Metro. La segunda se ha diseñado para el TSI de 1,2 litros y 110 caballos, que con los cambios introducidos por ABT genera 140 caballos y 220 Newton/Metro de par.

Motor vehicle, Automotive exterior, Bumper, Automotive exhaust, Logo, Exhaust system, Automotive tail & brake light, Automotive decal, Bumper part, Machine, pinterest

El aspecto visual, en cambio, lo altera con aditamentos más discretos. Para la carrocería solamente comercializa un deflector trasero y un faldón para la defensa posterior, ambos de fibra de carbono. Su función estética puede complementarse con una doble salida de escape central y muelles específicos que rebajan la altura de la suspensión 25 milímetros delante y 30 detrás.

Las llantas de las fotografías ayudan igualmente a subrayar el carácter más deportivo de la preparación. El juego de 18 pulgadas se monta en neumáticos de medidas 215/35 R18. ABT termina la lista con alfrombrillas con su logotipo bordado y umbrales iluminados bajo las puertas.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Car, Automotive mirror, Alloy wheel, Automotive tire, Automotive wheel system,