Aunque al Audi RS 3 Sportback 2015 le duró poco el liderazgo entre los compactos más potentes -ya lo ha superado el Mercedes-AMG A 45 2016-, el modelo de la casa de Ingolstadt conserva un puesto privilegiado en el segmento. Sin embargo, el preparador alemán ABT considera que existe una parte de los seguidores europeos de Audi que lamentarán que el futuro RS 3 Sedan se limite al mercado norteamericano.

El remedio ya lo ha inventado ABT Sportsline y es un paquete de modificaciones para el S3 Sedan. Su fármaco más relevante estriba en la nueva ECU ABT New Power Generation. Su variante básica, junto con el nuevo sistema de escape deportivo, aumenta la potencia del 2.0 TFSI de 300 a 370 CV y el par máximo de 380 a 460 Nm.

Tire, Mode of transport, Automotive design, Automotive tail & brake light, Vehicle, Vehicle registration plate, Land vehicle, Car, Automotive lighting, Rim, pinterest

La superior, comprendida en el paquete opcional Power S, extrae 400 CV y 480 Nm. Cantidades más que suficientes para mantener a raya al Mercedes-AMG CLA 45, recientemente actualizado con los 381 CV del A 45. Aun con ese 33 % adicional de fuerza, el ABT S3 Sedan atacará las curvas con la misma eficacia gracias a las nuevas barras estabilizadoras que le instala la empresa bávara.

El cliente puede resaltar la huella del preparador encargando una rejilla frontal diferente y otras para las aletas delanteras. ABT señala otros complementos como un difusor trasero propio con colas de escape pintadas de negro cromado. Y nada mejor para subrayar que es un ABT que un surtido de llantas de 18 a 20 pulgadas.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Mountainous landforms, Vehicle registration plate, Rim, Headlamp, Alloy wheel, Car,