Toma asiento, el último deportivo de AC Schnitzer llega con una estética absolutamente espectacular y unas cifras que producen vértigo. El especialista alemán ha decidido transformar el BMW M235i en una bestia con una potencia propia de un Ferrari o un Lamborghini y con un peso bastante más contenido.

Según sus creadores, el AC Schnitzer ACL2 declara una relación peso-potencia de 2,54 kg/CV gracias a un propulsor capaz de entregar 570 caballos. De momento, los preparadores no han especificado el origen de semejante potencial, pero por las imágenes nos da la impresión de que han mantenido el bloque 3.0 TwinPower Turbo, un seis cilindros que en los M3 y M4 se había 'conformado' con 430 caballos hasta la fecha.

En el BMW M235i este motor es todavía más discreto, 326 caballos y el BMW M2, recientemente presentado, estira hasta los 370, exactamente 200 menos que 'el increíble Hulk de los BMW' que os mostramos hoy y que no faltará a su cita con el Salón de Ginebra 2016.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Green, Steering part, Transport, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, pinterest

En la muestra suiza conoceremos más detalles de este trabajo, así como de otros firmados por AC Schnitzer. De momento te dejamos que te recrees con la galería de imágenes del ACL2 en las que puedes ver con detalle su kit aerodinámico, una perfecta combinación de spoilers, faldones, difusores y tomas de aire que le permiten mantenerse pegado al suelo a pesar de toda su potencia. Eso sí, el trabajo en el interior también ha sido intenso, tanto en la decoración, que combina el color verde de la carrocería en numerosas zonas, como en los asientos, el volante, el pomo del cambio o la empuñadura del freno de mano, elementos introducidos por el especialista.

Por supuesto, AC Schnitzer nos advierte de que tanto la suspensión como el sistema de frenado y el escape han sido modificados estrictamente para conseguir una eficacia máxima en pista. Desde luego, no puede tener mejor pinta...

Tire, Wheel, Automotive design, Alloy wheel, Vehicle, Rim, Land vehicle, Automotive lighting, Performance car, Car, pinterest

Automotive design, Vehicle, Green, Automotive tire, Rim, Car, Alloy wheel, Hood, Performance car, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.