Durante muchos periodos del año el tráfico se vuelve insoportable debido a la cantidad de vehículos que deciden abandonar la ciudad y moverse a otros lugares de la geografía del país que corresponda. En estos casos suele ser habitual encontrarse con conductores desesperados que tratan de buscar el mínimo atajo para adelantar al máximo número de coches posible.

Algo similar ha ocurrido en las carreteras rusas a principios de esta semana, con la novedad de que en este caso una cámara estaba grabando todo lo sucedido en la vía. En la escena podemos observar a un gran número de vehículos atrapados en el tráfico en una carretera de dos carriles, algo que puso de los nervios a nuestro protagonista, quién decidió usar un atajo para solucionarlo.

En la mayoría de los casos de este tipo los conductores suelen tomar la siguiente salida y así intentar adelantar a varios coches durante ese pequeño desvío, no obstante, este conductor decidió tomar la opción más cercana posible: la mediana. En condiciones normales este truco no sería un problema, aparte de la ilegalidad, salvo que la superficie esté cubierta por una profunda capa de nieve.

Nuestro protagonista quizás pensó que al llevar un SUV no tendría ningún impedimento a la hora de cumplir su objetivo y, hasta cierto punto, tenía razón. Como podemos ver, la nieve no supone ningún problema ya que el vehículo avanza por la mediana sin ningún tipo de problema. Sin embargo, todo se tuerce de repente y el maravilloso plan de este conductor se va al traste en cuestión de segundos, con multitud de testigos a su alrededor.

Debido a la capa de nieve que cubría la superficie, el conductor no pudo ver el socavón que se ocultaba debajo del manto blanco, lo que provocó que tanto él como su SUV desaparecieran de forma instantánea. En las imágenes podemos apreciar cómo el coche parece rodar sobre su techo y termina completamente sumergido en la nieve. Esperemos que todo haya quedado en un susto.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta