Quizás a día de hoy todavía hay alguien que se pregunte porque le llaman ‘Infierno Verde’ al trazado de Nürburgring. El segundo término se debe al hecho de que está rodeado por un denso bosque, mientras que el primero lo hace por lo extremadamente peligroso e implacable que puede llegar a ser si cometes el más mínimo error.

Durante la apertura del Campeonato de Nürburgring de Resistencia (VLN) hace ya unas semanas, el piloto de un Porsche Cayman GT4 sufrió un grave accidente mientras rodaba por el mítico trazado alemán. La principal causa del mismo apunta al exceso de velocidad a la salida de una curva a izquierdas que le hizo precipitarse contra las protecciones, para después sufrir un fuerte impacto.

Como vemos en el vídeo, el GT4 entra en escena con una velocidad excesiva que no le permite reconducir su trazada y eso le lleva a rozar durante unos metros el guardarraíl derecho. Sin embargo, eso fue el menor de los problemas ya que esa acción derivó en una pérdida total del vehículo y en un impacto final contra las protecciones del lado contrario bastante severo. Afortunadamente, el piloto pudo salir por su propio pie.

Pese a ello, el mismo comenta que se encontraba algo mareado antes de abandonar el coche. Algo lógico tras ver la magnitud del accidente. Recordemos que el Cayman GT4 de calle montaba un bloque bóxer de 3.8 litros, heredado del propio 911, con una potencia de 385 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.

youtubeView full post on Youtube

Porsche Cayman GT4: Dile adiós al 911

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta