Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Schumi
Michael Schumacher será trasladado a una nueva casa en Mallorca
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia

Uno de los vehículos de Waymo implicado en un accidente mientras circulaba en modo autónomo

Un Chrysler perteneciente a la compañía que desarrolla coches de este tipo para Google se ha visto afectado por una aparatosa colisión sufrida en una autopista de Arizona. Pese a ello, las autoridades eximen de culpa al vehículo de Waymo.

Sin titulo

A principios del mes pasado te comentábamos que la compañía Waymo había llegado a un acuerdo con Jaguar para que el I-Pace se convirtiera en uno de sus vehículos autónomos. Dicha compañía opera en Chandler, Arizona (Estados Unidos), y es una de las firmas más avanzadas en este campo. Sin embargo, eso no quita para que se haya visto envuelta en un llamativo accidente de tráfico.

Según comentó la propia policía a los compañeros de ABC15, uno de los Chrylser Pacifica con los que opera la firma de Alphabet ha sido protagonista por desgracia de una aparatosa colisión en Chandler Boulevar, Arizona. Afortunadamente, el conductor ha sufrido heridas leves aunque por el momento se desconoce si la persona a los mandos del otro gran perjudicado, un Honda de color gris, ha sufrido lesiones importantes.

Todo apunta a que el turismo japonés circulaba en dirección este por la citada autopista cuando de pronto tuvo que esquivar a otro vehículo que viajaba rumbo al norte. Con motivo de la maniobra de emergencia que tuvo que realizar el conductor, este sobrepasó el carril por el que circulaba el vehículo de Waymo, impactando fuertemente contra él. Los agentes señalan que en el momento del impacto el Chrysler llevaba activo el modo de conducción autónoma.

Pese a ello, el detective de la Policía de Chandler, Seth Tyler, comentó a Phoenix New Times que el Pacifica no era el coche que había propiciado el accidente y que “simplemente ocurrió por estar en el lugar inadecuado en el momento equivocado.” Además, dijo que “el coche de Waymo iba circulando, pero que no creyese que fuera muy rápido.”  

Aunque todo apunta a que el vehículo autónomo no ha sido el culpable del accidente, el suceso llega meses más tarde el fatal accidente en el que se vio implicado el coche de similares características de Uber. En este caso, el desenlace fue trágico y el gobernador de Arizona decidió suspender los test de pruebas de la compañía.