En la carretera no sólo debemos tener cuidado a la hora de incorporarnos, cambiar de carríl o medir la velocidad a la que vamos. También conviene controlar que nuestro equipaje está bien asegurado, especialmente si tienes una pick-up. Porque si no podrían ocurrir cosas como la sucedida en Florida, EE.UU. donde un Honda Civic ha quedado así. Afortunadamente al final todo ha quedado en un gran susto sin heridos y coche que necesitará una ligera reparación.

El origen de todo es un cargamento de planchas de madera contrachapada no asegurado en la cama de una pick up, de tal modo que una de esas planchas ha salido despedida impactando contra el coche que iba justo detrás de la camioneta, este Honda Civic de color oscuro.

Un impacto de tal manera que, como vemos, atravesó el pasabrisas y llegando incluso al pilar A. La imágenes publicadas por el cuerpo de bomberos de Brevard County en su perfil de facebook lo dicen todo.

facebookView full post on Facebook

A pesar de lo escalofriante de las imágenes, con la profundidad del impacto a la altura de la cabeza de los pasajeros, la conductora del Civic salió ilesa del accidente y solo tuvo que ser atendida por sanitarios que acudieron a la zona por lesiones menores.

Por su parte el conductor de la pick-up ha sido sancionado económicamente al haber cometido una infracción por transportar de manera indebida una carga. Según la versión del conductor pensaba que había asegurado toda la carga en su sitio.

Motor vehicle, Automotive exterior, Vehicle, Car, Asphalt, Bumper, Auto part, Road, Roof, Road surface, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.