La tarea de remolcar cualquier cosa, ya sea una caravana, un pequeño remolque o una plataforma cargada, puede parecer una tarea bastante sencilla y sin complicaciones, aunque la realidad es muy diferente y en ocasión ocurren algunos accidentes tan llamativos y sorprendentes, como el que ha tenido lugar recientemente en los Estados Unidos.

Gracias a una cámara instalada en el interior de un vehículo, somos los mejores testigos de un suceso producido en los últimos días en la autopista 99 en dirección sur en Madera, California, con un Jeep Wrangler de color azul y una caravana que le acompañaba como principales protagonistas de la historia. Durante los primeros segundos del vídeo, todo parece ir según lo previsto y nadie se atrevería a anticipar lo que estaba a punto de ocurrir, o tal vez sí.

Todo comienza cuando el coche cámara se encuentra al 4x4 y la caravana en las inmediaciones de una gasolinera, siguiendo la ruta por una carretera que desembocaría en la citada autopista, la cual, como es lógico, estaba transitada por varios vehículos que fueron testigos de lo ocurrido. A medida que el documento avanza, observamos cómo el remolque comienza a girar violentamente hacia un lado y otro, provocando un final que nadie esperaba.

Como decimos, esos giros violentos hicieron que el conductor del Jeep se viera sorprendido y terminara volcando tanto su coche como la caravana que le hacía compañía, provocando un caos en mitad de la vía y obligando a los demás vehículos a frenar con fuerza para evitar chocar contra ellos. Afortunadamente, todos reaccionaron de inmediato y, varios conductores, se apresuraron para ver si el conductor estaba en buenas condiciones.

Las buenas noticias proceden del parte médico del principal afectado y es que apenas sufrió rasguños en la cabeza y una leve conmoción cerebral. Todo se quedó en un susto y seguramente en una lección que este conductor nunca olvidará. Sin más dilación, te dejamos con el vídeo de este accidente.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta