A lo largo del extenso calendario que presenta el circuito de Nürburgring Nordschleife encontramos unas jornadas denominadas ‘Industry Pool’, que están reservadas para que los fabricantes acudan al Infierno Verde con sus últimos productos y así poder realizar todo tipo de pruebas sobre estos. Además, de estas jornadas provienen gran parte de las fotografías que nos envían nuestros espías.

Por norma general, suelen ser días tranquilos en los que se trata de aprovechar al máximo el tiempo de apertura del trazado, rodando una y otra vez para afinar en la medida de lo posible los distintos parámetros del coche. Sin embargo, de vez en cuando ocurren cosas que no estaban planeadas y este Toyota Supra que tenemos en imágenes es el mejor ejemplo de ello, mostrando, una vez más, lo peligroso que puede llegar a ser este circuito alemán.

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Gracias a las imágenes publicadas por TopNurburgringVideos nos hacemos eco de lo que ha ocurrido en los últimos días en la jornada de pruebas de la marca japonesa, con un ejemplar de la nueva generación del icónico deportivo envuelto en un incómodo accidente que no ha pasado desapercibido para las cámaras allí presentes. Aunque los detalles al respecto son mínimos, sí podemos contemplar el estado final en el que ha quedado el Supra, con toda la parte frontal bastante afectada tras haber impactado fuertemente contra una de las protecciones del trazado.

Imaginamos que el exceso de velocidad o una reacción inesperada por parte del deportivo han provocado que lo que tendría que haber sido una jornada tranquila y sin sobresaltos se haya convertido en un día negro para los japoneses. Recordemos que este modelo aún no ha llegado a los concesionarios, por lo que aquellos que pensaban que se trataba de un aficionado con mucho entusiasmo tendrán que seguir esperando. El otro protagonista de las imágenes es el camión que trata de ocultar con celeridad los daños ocasionados en el vehículo nipón.

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Recordemos que la nueva generación de este deportivo cuenta con un propulsor de origen BMW, con seis cilindros en línea y la ayuda de la turboalimentación para ofrecer así un total de 340 caballos y un par máximo de 500 Nm. Este motor va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, enviando toda la energía a las ruedas traseras, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta