Nissan-gt-r-nismo-2020-(1)
Nissan GT-R Nismo 2020: perfeccionando la fórmula
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Campana-velocidad-abril-2019-resultados
Casi 25.000 multas en 7 días por exceso de velocidad: Los nuevos límites no se cumplen
Mercedes - ferrari
¿Quién puede parar a Mercedes?
Mercedes glb concept video 1
Todo lo que tienes que saber del Mercedes GLB Concept, en vídeo

Aceite de coche: ¿Cuál es el más habitual? ¿dónde lo cambiamos? ¿cada cuánto?

Un amplio estudio entre más de 9.000 automovilistas ofrece multitud de detalles sobre una de las operaciones de mantenimiento fundamental para nuestro coche: el cambio de aceite.  

Cambio aceite shells

Tal y como te explicamos aquí no existe un aceite de motor universal para coche, si bien hace algunos años daba prácticamente igual cual se ponía: Había muy pocos tipos y los motores aguantaban casi todo lo que se les echase.

Ahora, dada la cantidad y variedad de marcas y productos y la complejidad de los nuevos motores, las posibilidades son mucho más amplias. Partiendo de esta premisa Shell ha elaborado un estudio europeo sobre el hábito de cambiar el aceite del coche. Está realizado en colaboración con la auditoria Kantar TNS en diferentes países de Europa: Turquía, Polonia, Reino Unido, España, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Italia y Francia y en él han participado 9.000 automovilistas. Los resultados se recogen en el informe Drive On European Study 

Los datos que señalan son muy representativos. Por ejemplo, afirma que el 40% de los españoles apuesta por utilizar aceites de motor sintéticos mientras que el 38% se decanta por los semisintéticos. Estos datos contrastan con la tendencia europea, que muestra que el 42% de los conductores prefiere utilizar aceites semisintéticos frente al 33% de los que se decantan por los sintéticos. 

El 67% de los conductores españoles se deja guiar por las recomendaciones del taller.

Este informe muestra además que a la hora de elegir su aceite de motor, el 67% de los españoles se deja guiar por las recomendaciones del taller. Además, el 26% asegura que el cambio de aceite suele hacerlo "regularmente". Por otro lado, el 42% decide cambiarlo en talleres independientes, mientras que el 36% prefiere acudir a franquicias. 

Otro dato significativo es que para la mayor parte de los encuestados, el factor más importante a la hora de elegir un lubricante de motor es la recomendación del mecánico o asesor, junto a una buena relación calidad-precio o la recomendación del fabricante, este último muy valorado por los conductores que suelen llevar su vehículo al concesionario, mientras que los clientes de talleres independientes prestan más atención a la relación calidad-precio.

Por otro lado, el estudio analiza los hábitos de los conductores diferenciando entre hombres y mujeres. De esta forma, los varones realizan acciones como lavar el coche, cambiar las bombillas o comprobar la presión de los neumáticos, con mayor frecuencia que las mujeres. Sin embargo, a la hora de cambiar los neumáticos en invierno/verano las mujeres superan a los hombre: un 18% frente al 14% de los hombres.