El sector del ‘carsharing’ sigue su proceso de expansión y en las últimas horas ha vuelto a la actualidad. Concretamente, ha sido Cabify quien se ha encargado de reforzar el protagonismo de este nuevo tipo de movilidad alcanzando un acuerdo con la ‘startup’ española Bipi.

Fruto de esta nueva alianza entre ambas empresa, los más de 3.000.000 de usuarios registrados en España en la conocida firma de alquiler de vehículos con conductor (VTC) podrán alquilar un vehículo por días o suscribirse a uno por meses. El objetivo no es otro que impulsar esta nueva tendencia, al mismo tiempo que trata de innovar y mejorar la experiencia de los fieles a la compañía en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

En palabras del responsable de la empresa en Europa, Mariano Silveyra: “Nuestra estrategia pasa por ampliar nuestra oferta de servicios de movilidad alternativos al uso del vehículo privado en beneficio de los usuarios y las ciudades. Seguimos apostando por la innovación tecnológica que es la que, en definitiva, nos va a permitir consolidarnos como plataforma de movilidad integral.”

Desde Bipi también han mostrado su entusiasmo con el nuevo acuerdo alcanzado, apuntando que la inclusión de la empresa en Cabify va en línea con la visión de crear ciudades más sostenibles y como alternativa a tener un coche en propiedad, como así apuntó el consejero delegado de la firma, Hans Christ. Cabe recordar que la ‘startup’ española cuenta con más de 60.000 usuarios y da soluciones de movilidad a más de 300 empresas.

El acuerdo es efectivo desde hoy mismo, estando disponibles una serie de vehículos de distintos tamaños y categorías. Los precios de Bipi parten de los 35 euros por día, con seguro a todo riesgo incluido.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta