Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Adiós a la fusión entre FCA y Renault: Los italoamericanos retiran su propuesta

Fue una de las noticias más destacadas del pasado mes y es que un nuevo grupo automovilístico de grandes dimensiones estaba muy cerca de formarse, aunque finalmente las dos partes no han llegado a un acuerdo.

1559760368 182899 1559760688 noticia normal recorte1

Con el paso de los años hemos visto como algunos de los fabricantes automovilísticos más importantes del sector unían sus caminos para formar un único grupo y compartir de esta forma todo tipo de recursos, sin olvidar el gran ahorro de costes que supone. El pasado mes de mayo saltaba una noticia importante y es que un nuevo bloque de marcas daban los pasos necesarios para unirse.

Se trataba del Grupo Renault y del consorcio italoestadounidense FCA, siendo estos últimos los que presentaban una propuesta de fusión al 50% con los franceses, creando así un bloque con unas ventas anuales de 8,7 millones de unidades. Todo parecía seguir su curso correcto y muchos esperaban esa unión entre ambas compañías, pero todo ha cambiado en los últimos días y ha sido la propia FCA la que ha acordado retirar su propuesta

Al parecer, al grupo Fiat Chrysler Automobiles no le han gustado las reticencias planteadas por el Gobierno de Francia, el cual cuenta con un 15% de las acciones del fabricante francés de automóviles, explicando que no se dan las condiciones políticas necesarias para que la fusión se lleve a cabo de forma exitosa. Cabe destacar que desde el Ejecutivo se había llamado a la prudencia y a no precipitarse, aconsejando a Renault que aplazara el voto de esta decisión a un consejo posterior.

El consorcio italoestadounidense FCA planteó una propuesta de fusión al 50% con los franceses.

Desde FCA siguen seguros de su oferta, ya que los términos fueron cuidadosamente trabajados para ofrecer beneficios sustanciales a ambas partes. Por su parte, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, comentaba lo siguiente: “Tomemos el tiempo para hacer las cosas bien. Es una oportunidad, pero hay condiciones. Es una operación de gran amplitud que busca crear un líder en el sector del automóvil. El Estado francés quiere garantía sobre el empleo, garantías sobre las sedes, garantías sobre los lugares industriales, garantías sobre la buena gobernanza”.

A pesar de la falta de entendimiento entre las dos posturas, desde Fiat han trasladado su sincero agradecimiento al Grupo Renault, así como al resto de marcas asociadas a los franceses, es decir, Nissan y Mitsubishi, “por su compromiso constructivo en todos los aspectos” con la propuesta planteada por la compañía. Veremos si en el futuro se vuelven a acercar estas posturas o si por el contrario, cada uno toma su camino.