Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

¿Adiós a los altavoces de tu vehículo? Continental tiene la solución

La conocida marca de neumáticos está desarrollando un nuevo sistema de audio para el interior de los vehículos y atento porque promete sustituir a los altavoces convencionales.

Imageshandler

Con el fin de obtener un sonido más puro y natural, la marca de neumáticos Continental tiene a un equipo de ingenieros trabajando en el sistema de audio del futuro. Su idea consiste en utilizar el interior del vehículo como conjunto a modo de altavoz. Esta nueva tecnología, remplazará los actuales altavoces por actuadores de sonido. La forma de producir el sonido será a través de las superficies interiores del habitáculo, haciéndolas vibrar como harían los altavoces que todos conocemos.

Como principales ventajas, el sonido se transmitiría por todo el habitáculo en lugar de estar concentrado en puntos específicos, proporcionando una sensación 3D en el interior. Pero sin duda, el aspecto más importante sería el ahorro de peso que supondría esta nueva tecnología. El sistema de Continental es un 90% más ligero que los actuales sistemas de audio.

Muchas marcas eliminan su sistema de audio de versiones más radicales con el fin de ahorrar peso. Con esta nueva tecnología, escucharíamos nuestras canciones favoritas en un 911 GT2 RS con el paquete Weissach.

Los ingenieros están trabajando en localizar la mejor zona para cada tipo de frecuencia. Según el director de servicios de ingeniería de Continental, Dimitrios Patsouras: “El pilar A es propicio para las altas frecuencias, mientras que los paneles de las puertas para las medias”.

Por ahora, no es algo que vayamos a ver de inmediato. Tendremos que esperar unos cuantos años para verlo en nuestros vehículos.