Citroen-e-mehari-2018-1280-03
Conducimos el Citroën E-Mehari: Ahora vale para todo
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
513790
Así de espectacular es este Lamborghini Miura SVR completamente restaurado
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
Csm abt rs3 limousine nardogrey front 50e26dbf87
Audi RS 3 Sedan by ABT: Máximo rendimiento

Adiós al motor V-12: Mercedes confirma que “gradualmente” irá desapareciendo

El CEO de Mercedes-AMG confirma en una entrevista que los motores V-12 irán desapareciendo "gradualmente" de la gama. 

Motor-v12-apertura

El motor V-12 de 6.0 litros biturbo desarrollado por Mercedes-AMG y con el código interno M279 es sin duda toda una referencia. Actualmente se utiliza en las versiones S65, tanto en el coupé como cabriolet y sedán así como en el roadster SL65 y en el G65. Este bloque tiene una potencia de 621 caballos y un par de 1.000 Nm.

Sin embargo, a pesar de estas cualidades este motor irá desapareciendo de la gama AMG, tal y como ha confirmado el CEO de esta división Tobias Moers a nuestros compañeros de Car and Driver Estados Unidos. Según sus propias palabras “Eventualmente el motor 12 cilindros se eliminará gradualmente en AMG”

Si bien Moers no ha dado más detalles al respecto sobre como será esta gradual “despedida” lo más probable es que las actuales versiones V-12 se vean sustituidas por las variante híbridas del V-8 de AMG, también biturbo y de 4.0 litros, capaces de generar 800 caballos o incluso más.

El motor V-12 M279 continuará montándose en en los Mercedes-Maybach pero con un enfoque y carácter totalmente distinto. 

Lo que si parece confirmado es que el V-12 se eliminará gradualmente en el SL cuando llegue la siguiente generación de modelos con la configuración 2+2 y techo de tela. Por el contrario permanecerá disponible en la Clase S un periodo de tiempo más largo. 

Donde si continuará este V-12 es en los Mercedes-Maybach, pero con un enfoque y carácter totalmente distinto. Será íntegramente de aluminio, con tres válvulas por cilindro y una puesta a punto orientada al confort, silencio y suavidad de marcha.

Por último también se podría seguir fabricando para otras marcas tal y como ocurre por ejemplo con Aston Martin, que utiliza un bloque se este tipo en su primer SUV, el DBX. Así lo explica el CEO de Mercedes-AMG, “Continuaremos construyendo este motor para otras marcas."