Sin duda marcó una época en lo que a coches low cost se refiere. Se trata del Tata Nano que llegó dispuesto a convertirse en un super ventas gracias a su precio ajustado, pero no cuajó.

El Tata Nano nunca llegó a Europa dado que el coste de homologarlo, por ejemplo en materia de seguridad y emisiones contaminantes, suponía un aumento de costes considerable y con ello un precio no demasiado competitivo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Tata nano, Mode of transport, Hatchback, Transport, City car, Subcompact car, pinterest

De hecho el Nano se enfrentó a las pruebas de choque de GlobalNCAP y consiguió cero estrellas sobre cinco posibles

Ahora, según Automotive News Tata dejará de fabricarlo tras casi 10 años en el mercado dado su escaso éxito comercial a pesar de su contenido precio, 3.500 dolares en India.

Transport, Vehicle, Industry, Public transport, Machine, Engineering, Wheel, pinterest

Parte de esta falta de éxito, según diversos analistas, se debe a una falta de una estrategia global de Tata, dado que el Nano sólo se basó en lograr un precio lo más competitivo posible. Esto trajo consigo algunos problemas de fiabilidad e incluso varias unidades se incendiaron algo que causó mucha expectación y supuso una mala publicidad para el Nano. Ahora parece que finalmente Tata dejará de fabricarlo, si bien todavía no hay confirmación oficial al respecto.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.