Han pasado dos semanas, solo 14 días desde que el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 abriera sus puertas y una de sus novedades más espectaculares vuelve a saltar a la palestra. Se trata del Koenigsegg Jesko, el último hypercar de la casa sueca y –desde hoy podemos decir también que–, su último gran éxito.

De las 125 unidades de este nuevo modelo que Koenigsegg se comprometió a realizar, 80 se reservaron en el propio Salón y el resto, durante estos días, según ha confirmado la marca. En cualquier caso, si tenías ahorrados los casi 3 millones de euros que cuesta –casi nada– y le habías echado el ojo, no te preocupes porque todavía puedes tener una oportunidad.

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Resulta que, según hemos podido saber, muchas de estas adjudicaciones son de importadores y concesionarios, que habitualmente son los primeros en hacerse con un buen puñado de ejemplares para venderlos después en su zona operativa. Así, las cosas, aunque el Koenigsegg Jesko tenga el cartel de ‘agotado’ todavía habrá más de una oportunidad de hacerse con uno de ellos.

De hecho, la compañía sueca ya adelantó que el Jesko no comenzará a producirse hasta finales de 2020 y a un ritmo de una unidad por semana. Así, no será hasta finales de 2022 o principios de 2023 cuando todos sus clientes finales tengan el vehículo en su poder. Para entonces seguro que hay nuevos millonarios que puedan hacerse con uno y quién sabe si tú serás –o no– uno de ellos.

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Koenigsegg|Car and Driver

Recordemos que el Koenigsegge Jesko cuenta con un nuevo chasis de fibra de carbono que permite frenar la báscula en 1.420 kilos –peso en vacío– y que cuenta además con una mecánica V8 biturbo capaz de alcanzar la mágica cifra de 1.600 caballos mediante el empleo del E85, un combustible que mezcla gasolina y etanol. Por el momento se desconocen las cifras de aceleración de esta 'bestia' pero su velocidad máxima se ha cifrado en 482 km/h.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.