Los examinadores de la DGT han manifestado en más de una ocasión unas condiciones de trabajo más favorables y una menor carga de exámenes a lo largo de sus jornadas. Una de sus plegarias es la utilización de zonas más seguras para comunicar los resultados a unos aspirantes que, en ocasiones, pueden tomarse la justicia por su mano y realizar una serie de actos totalmente inapropiados.

El último ejemplo que nos llega desde Valencia podría pasar perfectamente por una escena de película, algo que hubiera agradecido uno de sus protagonistas, pero la cruda realidad nos dice lo contrario. Todo comenzó como un día normal de exámenes en el que los examinadores y los alumnos salen a la calle para realizar la prueba correspondiente, en este caso el carné A2, aunque todo se torció de tal manera que la Policía Nacional tuvo que hacer acto de presencia.

Al parecer, todo transcurría según lo previsto hasta que el joven aspirante a la licencia mencionada anteriormente se saltó una señal de ‘STOP’, una maniobra que supuso, como es lógico, un suspenso para un alumno que no se lo tomó nada bien, pues en el momento de comunicarle la decisión salió corriendo detrás del examinador, lanzándole un puñetazo. Tras ello, el funcionario de la DGT no tuvo más remedio que llamar a los agentes de la autoridad, lo que provocó que el alumno se diera a la fuga en una moto, protagonizando ciertas maniobras peligrosas a su salida.

Este suceso ha provocado que el sindicato CSIF haya pedido formalmente a la Dirección General de Tráfico la aplicación de una serie de medidas que ayuden a proteger a los examinadores, como que asuman su defensa de forma inmediata (aplicando el protocolo contra agresiones de la DGT), además de solicitar una serie de entornos seguros para comentar las notas de las pruebas de circulación, evitando futuribles casos como este.

Saliéndonos del tema, cabe recordar que Valencia ha sido noticia en los últimos días debido a unas obras que tiene como objetivo la construcción de un carril bici en un sitio bastante peculiar, pues su ubicación se halla en la parte interior de una rotonda bastante transitada, tal y como te contamos aquí.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta