Itv carroceria
Los 3 defectos de la carrocería considerados graves y que te impedirán pasar la ITV
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
Abt volkswagen touareg gr22 glossyblack 01-2
Volkswagen Touareg by ABT: Traje de gala
Norris-sainz
Norris: “Mi objetivo es vencer a Sainz en cada carrera”
Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente

Alfa Romeo 4C by Pogea Racing: 485 caballos andan sueltos

Bajo el apelativo ‘Nemesis’ llega un proyecto basado en el deportivo italiano, con una serie de mejoras sustanciales tanto en el apartado visual como, sobre todo, en el mecánico. Eso sí, apenas se fabricarán cinco unidades de este kit.

Alfa-romeo-4c-pogea-racing-3

Muchos estarán encantados con las sensaciones y la aptitudes dinámicas que ofrece el Alfa Romeo 4C. Concebido para ser ligero, ágil y rápido en las curvas su potencia no es uno de los aspectos que destaquen, hasta ahora. Y decimos esto porque un especialista italiano ha decidido mejorar su rendimiento en todos los sentidos.

Hablamos de Pogea Racing, el mismo preparador que hace unos días nos traía un Ferrari 488 GTB con más de 800 caballos. No es la primera vez que se enfrenta al deportivo de Alfa, pues hace unos años nos presentaba una preparación denominada ‘Centurion’. A diferencia de esta, en esta ocasión ha decidido llevar mucho más allá los límites del coche tanto en su aspecto visual como en el mecánico.

Para que se pueda diferenciar del modelo ‘normal’ aparecen un conjunto de elementos fabricados en fibra de carbono, los cuales se extienden a lo largo de su carrocería. De todos ellos, destacan un alerón trasero de grandes dimensiones y una cubierta del motor personalizada con dos entradas de aire situadas en la parte superior. No obstante, presenta unas llantas de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 en el trasero, de nuevo diseño.

Su interior también recibe cambios y los grandes protagonistas son el cuero y el Alcantara, acompañados por unas inserciones y bordados en color rojo haciendo contraste con el color negro extendido por el habitáculo. Con ello, el 4C adquiere un toque más deportivo y exclusivo a la vez.

Pero sin duda lo más destacado de este proyecto es el conjunto de mejoras que recibe su propulsor de cuatro cilindros y 1.75 litros. Lo primero que ha hecho Pogea ha sido sustituir el turbocompresor y aumentar la cilindrada hasta los 1.95 litros. Acto seguido, ha mejorado el cigüeñal, la culata, ha forjado los pistones y las válvulas de admisión tienen mayor tamaño. Pero no sólo eso sino que la ECU también recibe una nueva configuración, la caja de cambios y el sistema de escape es de nueva factura.

Todo ello se traduce en una mejora notable en sus prestaciones, pasando de los 240 caballos originales a nada menos que 485, mientras que el par motor asciende desde los 350 Nm a 535. Tal incremento le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 308 km/h. Un rendimiento sorprendente que únicamente estará disponible para cinco unidades.