Los Carabinieri reciben un nuevo arma sobre ruedas para combatir la delincuencia en las principales ciudades italianas, el Alfa Romeo Giulia QV. En un evento organizado ayer al que asistieron tanto John Elkann como Sergio Marchionne, la marca del biscione entró al cuerpo de seguridad dos modelos idénticos al que puedes ver en nuestra galería de fotos.

La novísima berlina deportiva de Alfa Romeo se incorpora así a una flota que contaba ya con dos modelos de altas prestaciones pero que precisamente no eran italianos, los Lotus Evora S que se incorporaron a finales de 2011. A diferencia de éstos, los Giulia QV permitirán a los agentes viajar más cómodos, contar unas plazas traseras en las que llevar a los detenidos y además tener una reserva de potencia mayor bajo su pie derecho.

Recordemos que el Quadrifoglio Verde es la versión más potente y rápida de este Giulia, pues monta un motor V6 turbo de sólo 2.9 litros que entrega nada menos que 510 caballos. Toda esta potencia se envía a las ruedas traseras mediante una transmisión TCT de doble embrague, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanzar los 307 km/h de velocidad máxima.

Motor vehicle, Automotive design, Product, Steering part, Electronic device, Steering wheel, Center console, Vehicle audio, Technology, Radio, pinterest

Como podéis comprobar, las dos unidades cuentan con todas las especificaciones necesarias para cumplir con su función de coches patrulla, tales como las sirenas, unos nuevos led o cámaras de visión periférica que muestran imágenes en unas tablets ubicadas en el interior.

Aparte de estos espectaculares Giulia QV, el grupo FCA cederá a las autoridades policiales italianas cerca de 800 vehículos a lo largo de 2016 entre los que se encontrarán varios Alfa Guilietta normales, Jeep Renegade y Fiat Panda.

youtubeView full post on Youtube

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Grille, Automotive lighting, Automotive exterior, Car, Performance car, Red,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.