Disponible tanto para televisión y radio, como para medios impresos, el anuncio que acaba de rodar Fernando Alonso amenza con colarse en nuestros hogares. La estrategia de comunicación de Fiat se basa en la idea de que para disfrutar del placer de conducir no es necesario disponer de un coche de gran cilindrada y ahí es donde entra en acción el Fiat 500 Twin Air, con su motor bicilíndrico turboalimentado de 85 caballos, disfruta al máximo de las actividades más cotidianas.

La campaña lleva por título 'Fiat 500 Twin Air, Everyday Fun', y refleja cómo el placer de conducción puede llegar a convertirse en una simpática obsesión. Alonso, un paciente "dependiente” de esa diversión, llega al punto de necesitar la atención psicólogica. En su primera sesión, el médico pregunta qué le gusta hacer en su tiempo libre. Esta inocente pregunta genera una avalancha de recuerdos y emociones: "Me gusta ir al cine, salir a cenar, ir al supermercado, ir a comprar el periódico, ir al parque...” A medida que el paciente habla, se suceden en periodos de tiempo muy cortos imágenes del Fiat 500 Twin Air y no es hasta el final del mismo cuando descubrimos que no es otro que el piloto asturiano quien se encuentra en la consulta.

Recordemos que, más allá de la publicidad, en Car and Driver también tuvimos la ocasión de probar este simpático utilitario, el único moderno que ofrece un motor bicilíndrico y durante la comparativa demostró buena parte de su carácter deportivo. Alcanza una velocidad punta de 173km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos y un par máximo de 145 Nm a 1.900 rpm. Unas prestaciones muy significativas a las que corresponde una reducción en el consumo: 4,0 l/100 km con el cambio robotizado Dualogic y 4,1 l/100 km con cambio manual, ambos en ciclo combinado.

De momento, ya podemos verlo en italiano:

youtubeView full post on Youtube

Vijay Mallya: "No entiendo la lógica de los puntos dobles"

Hartstein: "El hecho de que Jules esté vivo demuestra la seguridad de la F1"

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.