Alpina es un preparador habitual dentro de BMW y no puede faltar cada cierto tiempo una de sus creaciones. La última es este nuevo Alpina B4 S Bi-Turbo que lleva bajo una edición limitada a 99 unidades con un aspecto realmente llamativo, marca de la casa en la compañía bávara que transforma al BMW M4. Esta edición se ofrecerá en carrocerías coupé y cabrio, con la posibilidad de optar por una tracción integral en la versión cerrada.

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El exterior es puro Alpina, con diversos detalles exclusivos como elementos acabados en negro brillante un nuevo sistema de escape de Akrapovic, que permite ahorrar unos 7 kg de peso, y unas llantas Alpina Classic de 20 pulgadas en color gris, aunque también existe la posibilidad de optar por un acabado en negro o azul mate. La carrocería por su parte puede pintarse en colores exclusivos como el Grigio Medio o el Fire Orange.

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En el interior también hay distintas posibilidades en cuanto a color, pero lo que no cambia es la gran calidad de materiales y artesanía propia del preparador, con la presencia de Alcántara, cuero y costuras hechas a mano con unos asientos deportivos ajustables de manera electrónica o la presencia de unas nuevas levas fabricadas en aluminio y firmadas por Alpina para el cambio secuencial de 8 velocidades.

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El motor sigue siendo un seis cilindros biturbo de 3.0 litros que alcanza en esta versión los 452 CV de potencia y unos 680 Nm de par, disponibles entre las 3.000 y 4.500 rpm. Además en cualquiera de las versiones contamos con un diferencial de deslizamiento limitado. Así Alpina asegura que su modelo puede alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 303 km/h (en el caso de la versión Coupé con tracción trasera las cifras se sitúan en 4,2 segundos en el 0 a 100 y una punta de 306 km/h).

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El nuevo B4 S Bi-Turbo Edition 99 estará disponible con un precio base en Alemania de 74.705 euros para la versión coupé y 80.756 para la convertible.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.