A la hora de darse el lote, ya sea un coche nuevo o en uno con varios veranos en sus sillones, lo importante es no quedarse con las ganas. La duda es dónde se hace mejor: ¿en un coche actual o en uno de los de antes? Y como nuestro estilo no es salir a la calle a hacer encuestas, hemos decidido desnudar dos de las generaciones más populares de nuestros superventas para analizarlos a fondo, con perdón.

Nos habíamos hecho esta pregunta varias veces, sobre todo después de que el año pasado comprobásemos las diferencias entre los utilitarios y compactos del mercado. Entonces, nos vinieron a la memoria nuestros maravillosos coches del debut. Esos que tienen reservada para siempre una parcela en nuestro corazón y claro, a riesgo de que Karina tuviera razón y “cualquier tiempo pasado nos pareciera mejor”, queríamos comprobar si realmente los interiores se han llenado de demasiados impedimentos para hacer nuestro “salto del tigre” o si, por el contrario, las comodidades modernas y el aumento de tamaño de los coches actuales contribuyen al placer. Como dicen que el tamaño importa tanto...

La respuesta es clara. Si se trata de hacerlo delante, mejor sin duda en cualquier utilitario moderno. Todos son más anchos y amplios en general. Sí, la típica y poco glamurosa operación de pasarse atrás para seguir con los jueguecitos ya no tiene tanto sentido como en un coche de hace 20 años. Lo que queda claro es que lo que se ha ganado delante se ha perdido detrás. Y no es casualidad. Los jóvenes de hoy en día son más altos y en cuanto entras en un coche de hace un par de décadas te das cuenta enseguida de la “evolución”.

Eso sí, los coches modernos son mucho más cómodos para desnudarse, acariciarse y hacer el amor y sino que se lo digan a los colaboradores que han tenido el placer de participar en nuestro tradicional estudio sexual del verano. La parejita coincide al afirmar que en los coches modernos se hace mejor en general, incluso cuando pueda haber una desventaja en cuestión de tamaño. El climatizador se complementa bien con el fuego de la pasión, y la comodidad de los asientos modernos es notablemente mayor. Ahora bien, no todos los modelos han evolucionado igual y encontramos notables y dolorosas diferencias entre sí.

DOS GENERACIONES "VIS A VIS"

Ford Fiesta 2010 Vs. Fiesta 1983

Peugeot 207 Vs. 205

Renault Clio 2010 Vs. Clio 1990

Seat Ibiza 2010 Vs. Ibiza 1984


Volkswagen Golf 2010 Vs. Golf 1984


Modelos: Rocío Jiménez y Nick Farrenq

Maquillaje: Eduardo Jiménez

Agradecemos la colaboración de Yamotor.com, que nos cedió estos excelentes Fiesta XR2 y Clio Williams. Haciéndote socio podrás disfrutar no sólo de estos dos coches, sino de otros muchos clásicos los fines de semana sin preocuparte de nada más que conducirlos.

Mode of transport, Automotive design, Land vehicle, Vehicle, Automotive parking light, Car, Automotive mirror, Automotive exterior, Grille, Hood,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.