Automobili pininfarina pf0 design intent sketch 1 (1)
Primeras imagenes del Pininfarina PF0: diseño y redimiento inspirado en la Formula E
Sut british grand  1644769
Ricciardo: “El mejor recuerdo de Alemania fue la lucha con Alonso en 2014”
Goodwood-2018
Las mejores imágenes del Goodwood Festival of Speed 2018
Parrilla canada 2018 1
Los equipos esperan que no haya tres carreras consecutivas en 2019
Portada-AUDI-A8-BMW-SERIE-7
Audi A8 50 TDI vs. BMW 730d: Duelo al máximo nivel

Este anciano conduce un Volkswagen Golf R de ¡600 CV!

Tiene ‘sólo’ 75 años pero la adrenalina corre por sus venas como si tuviera 20 y es que este británico apasionado de los coches tiene escondida en su garaje su máquina del tiempo particular.

Golf-r-600cv

Lo mejor de la proliferación de canales en Youtube es que nos permiten conocer historias apasionantes y muy distintas. Mientras en algunos se dedican al hallazgo de clásicos abandonados cuyos propietarios desconocen su valor y a veces hasta su existencia, en otros como LivingLifeFast, descubren historias de apasionados al motor como la de este veterano que conduce un VW Golf R con 600 caballos bajo el capó.

Antes de cumplir los 75 años, este británico decidió reemplazar su BMW M135i pero en lugar de comprarse el habitual SUV medio de potencia intermedia, precio y consumo contenidos y sensaciones de conducción nulas, apostó por el compacto más bestia de Wolfsburgo, un Golf R dotado del motor 2.0 TSI de 300 caballos de potencia del que pronto descubrió que podía dar más de sí.

Con una reforma llevada a cabo por Turbonetics, pronto nuestro protagonista logró obtener 450 caballos de este propulsor con una modificación en su sistema de turbocompresión, ¿más que suficiente para un ‘jubileta’? No. Nada más lejos de la realidad, de hecho. Poco después el coche recibió otros ajustes en su sistema de admisión, su bomba de combustible, su escape, su electrónica y por supuesto la caja de cambios DSG, de doble embrague.

Por supuesto, tanto el aspecto exterior de este Golf como el del vano motor respetan mucho el original tras la customización llevada a cabo, de modo que podríamos deciar que estamos ante todo un sleeper mata-gigantes de Volkswagen.