Lo mejor de la proliferación de canales en Youtube es que nos permiten conocer historias apasionantes y muy distintas. Mientras en algunos se dedican al hallazgo de clásicos abandonados cuyos propietarios desconocen su valor y a veces hasta su existencia, en otros como LivingLifeFast, descubren historias de apasionados al motor como la de este veterano que conduce un VW Golf R con 600 caballos bajo el capó.

Antes de cumplir los 75 años, este británico decidió reemplazar su BMW M135i pero en lugar de comprarse el habitual SUV medio de potencia intermedia, precio y consumo contenidos y sensaciones de conducción nulas, apostó por el compacto más bestia de Wolfsburgo, un Golf R dotado del motor 2.0 TSI de 300 caballos de potencia del que pronto descubrió que podía dar más de sí.

Con una reforma llevada a cabo por Turbonetics, pronto nuestro protagonista logró obtener 450 caballos de este propulsor con una modificación en su sistema de turbocompresión, ¿más que suficiente para un ‘jubileta’? No. Nada más lejos de la realidad, de hecho. Poco después el coche recibió otros ajustes en su sistema de admisión, su bomba de combustible, su escape, su electrónica y por supuesto la caja de cambios DSG, de doble embrague.

Por supuesto, tanto el aspecto exterior de este Golf como el del vano motor respetan mucho el original tras la customización llevada a cabo, de modo que podríamos deciar que estamos ante todo un sleeper mata-gigantes de Volkswagen.

Land vehicle, Vehicle, Car, Blue, Automotive design, Volkswagen, Hatchback, Hot hatch, Compact car, Family car, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.