Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Así funciona la nueva tecnología “anti kamikazes” del Ford Focus 2018

La cuarta generación del compacto de Ford es capaz de detectar cuando el coche circula en dirección prohibida gracias al reconocimiento de señales de tráfico y el GPS y alerta al conductor de que se encuentra en el carril contrario.

Ford-focus-wrong-way-alert-portada

Ford sigue mostrándonos todas la novedades y tecnología que aterrizarán con el estreno de la cuarta generación del Ford Focus. Un coche que será puntero en materia de seguridad con sus recién conseguidas cinco estrellas Euro NCAP a lo que sin duda contribuirá este nuevo sistema pensado para los más despistados o los que se conocen como conductores kamikazes.

Porque en este Focus 2018 Ford va a estrenar el sistema de Alerta de Dirección contraria. Una tecnología que servirá para alertar y aconsejar al conductor en el momento en el que por ejemplo el coche entre en una carretera por el carril del sentido contrario.

El sistema de Alerta de Dirección contraria avisa al conductor a través del cuadro de mandos y el head-up display cuando detecta que el coche ha pasado dos señales de “dirección prohibida” a ambos lados de una vía de acceso.

Para ello, el Focus se sirve de la tecnología de Reconocimiento de Señales de Tráfico, que emplea la información GPS del sistema de navegación para saber en qué dirección circula el coche y que junto a una cámara ubicada en el parabrisas, va detectando las señales que el coche se va encontrando por el camino.

Así, en el momento en el que el coche pase dos señales de “dirección prohibida” a ambos lados de una vía de acceso, el sistema alertará al conductor a través del cuadro de mandos y el head-up display de que está circulando en dirección contraria emitiendo un símbolo rojo de dirección prohibida y un mensaje para comprobar la dirección de conducción.

Una nueva tecnología de seguridad realmente útil para hacer evitar una de las infracciones más peligrosas, muchas veces causa del cansancio, una mala señalización o malas condiciones meteorológicas y que pueden dar lugar a graves consecuencias para el conductor y el resto de usuarios de la vía. Según la CEA, en España se produjeron una media de 130 accidentes anuales durante la última década causados por conductores kamikaze, con entre 25 y 30 muertos cada año.