Se trata de una de las campañas de marketing y publicidad más ambiciosas de la famosa red de centros comerciales de Estados Unidos, Walmart. Son una serie de spots protagonizados por algunos coches míticos pararecidos en varias películas y serie de televisión. El objetivo de esta campaña es promocionar el servicio de reparto a domicilio de productos frescos. Las imágenes son muy originales, al igual que el montaje, y todo ello ha hecho que el spot ya sea viral.

Para la realización de esta campaña Walmart ha tenido que pedir permiso a diferentes estudios de Hollywood para la utilización de las imágenes. Una vez realizadas las gestiones pertinentes Walmart ha realizado multitud de versiones del spot, tanto para televisión como redes sociales, vallas publicitarias o incluso radio.

Sky, Billboard, Advertising, Road, Display advertising, Cloud, Infrastructure, Highway, Architecture, Banner, pinterest

Entre los coches que aparecen está el batmovil, el familiar de Cazafantasmas –un Cadillac Miller-Meteor de 1959 modificado–, Kitt el coche fantástico –un Pontiac Trans Am–, el DMC DeLorean de Regreso al futuro o incluso el troncomovil de Los Picapiedra, entre otros… Aquí tienes una de las versiones del anuncio. ¡Acción!

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.