Daimler y Porsche han realizado un ensaño de aparcamiento autónomo en el museo de Mercedes en Stuttgart, Alemania y la prueba ha resultado todo un éxito como se aprecia en el vídeo que se adjunta a esta información.

Esta tecnología se denomina Automated Valet Parking y supone un avance en la conducción autónoma y más concretamente en el engorroso ‘tramite’ de tener que aparcar el coche. Funciona mediante un smartphone y además no hay que estar pendiente de los movimientos del vehículo ni supervisar la maniobra tal y como queda patente en el vídeo.

Este sistema de aparcamiento autónomo se puede utilizar desde un smartphone.

En el desarrollo del Automated Valet Parking Daimler aporta la tecnología y Bosch la infraestructura necesaria que debe tener el aparcamiento.

Tire, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Automotive lighting, Vehicle registration plate, Car, Automotive tail & brake light, Ceiling, Automotive tire, pinterest

Para esta prueba piloto el parking contaba con una serie de sensores que están comunicados con el coche. El vehículo es capaz de interpretar las señales que ofrecen estos sensores y realizar las maniobras correctamente, además de buscar el hueco de forma autónoma. Los ocupantes del vehículo, una vez se bajan del vehículo no tienen que estar pendientes, ya que el vehículo incluso es capaz de evitar obstáculos, tanto posibles peatones u otros vehículos que se crucen. Mediante el smartphone también se puede solicitar el vehículo para que nos recoja en un lugar concreto.

Aunque se trata de una prueba piloto, a principios de 2018 este servicio estaría disponible para los visitantes del museo de Mercedes que acudieran en coche.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.