El carrocero italiano Ares Design ha vuelto a la carga. Famoso por sus llamativas y singulares creaciones, el reputado especialista se ha fijado para su nuevo proyecto en el Ferrari GTC4Lusso, el cual ha sido ampliamente modificado para parecerse al 412 original, la última versión de la serie 400 que se construyó entre 1985 y 1989.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Rim, Sports car, Wheel, Luxury vehicle, Alloy wheel, Performance car, pinterest

Este proyecto toma el nombre de ‘Project Pony’ y utiliza la fibra de carbono para presentarnos un producto completamente distinto al Lusso original, adoptando una carrocería de estilo coupé de dos puertas y un diseño que mezcla líneas suaves con perfiles más agresivos para crear un aspecto bastante impresionante. Además, el estilo retro cobra especial protagonismo con la inclusión de luces escamoteables, capó ventilado y llantas específicas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Alloy wheel, Rim, Automotive design, Luxury vehicle, Personal luxury car, Performance car, pinterest

No obstante, este ‘Ferrari 412’ mantiene algunos elementos de su donante, como el diseño de la parrilla frontal y las ópticas traseras, sin olvidar la configuración de asientos 2+2. Si pasamos al interior nos encontraremos con un aspecto diferente, pues el salpicadero se ha rediseñado y todo el habitáculo se ha vuelto a tapizar. Destacan el cuero negro y marrón, con costuras de contraste en blanco, además de un volante redondo inspirado en el modelo original.

Todo el tren de rodaje del Ferrari GTC4Lusso se ha mantenido intacto, por lo que la variante construida por Ares se beneficia del mismo sistema de tracción a las cuatro ruedas, la dirección en el eje trasero y otro tipo de avances inéditos en aquella época. Como es de esperar, el V12 de 4.9 litros original ha dejado paso a un bloque más moderno.

Land vehicle, Vehicle, Car, Center console, Automotive design, Personal luxury car, Steering wheel, Gear shift, Luxury vehicle, Performance car, pinterest

El carrocero italiano no se ha complicado en este sentido y sigue confiando en el V12 atmosférico de 6.3 litros del GTC4Lusso. Hablamos de un propulsor que entrega 690 caballos a 8.000 rpm y un par máximo de 697 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h. En este sentido, se esperan unas cifras similares en este ‘Project Pony’.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Concept car, Porsche, Supercar, Car seat, pinterest

Todavía no hay información sobre los precios, pero se espera que comiencen en los 700.000 euros en Europa, es decir, más del doble que un GTC4Lusso nuevo.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta