La famosa competición de Sony PlayStation, que busca tomar a un jugador de la saga Gran Turismo y convertirlo en un piloto de carreras de verdad, ya está en marcha una temporada más. La prueba, que combina la conducción real y la virtual, se celebrará en diez países europeos distintos a lo largo de las próximas seis semanas y para participar sólo debes registrarte en www.gran-turismo.com.

Los 20 jugadores más rápidos de GT5 en cada territorio pasarán a una final en directo por cada territorio. Dos jugadores de cada uno de los seis territorios viajarán al GT Academy Race Camp, en el famoso circuito de Silverstone. Allí se someterán a unas exigentes pruebas físicas, mentales y de conducción. El ganador final será entrenado para conseguir la licencia internacional de carreras y competirá en las prestigiosas 24 Horas de Dubai a los mandos de un Nissan 370Z GT4.

La contrarreloj GT Academy 2011 se celebrará en un circuito único conocido como ‘Eifel’, desarrollado ex profeso por Kazunori Yamauchi, mediante el innovador creador de circuitos del Gran Turismo 5. El coche que se utilizará será el Nissan 370Z (Z34) y como recompensa, todos los participantes en GT Academy 2011 tendrán la ocasión de descargar un nuevo y exclusivo modelo Nissan GT-R para su uso en el juego más allá de esta contrarreloj.

En la competición de este año se añade una nueva característica: la creación de “Miniligas”. Además de intentar demostrar su valía contra los mejores pilotos de GT5 de su país, los jugadores podrán desafiar a sus amigos a competir en la contrarreloj.

Por otro lado, en el marco del Salón de Ginebra, Nissan ha anunciado también que Lucas Ordóñez, ganador de la primera competición de GT Academy en el año 2008, correrá este año la Le Mans Cup, que incluye las famosas 24 Horas de Le Mans, al mando de un nuevo LMP2 con motor Nissan en la categoría Intercontinental.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.