Hennessey Performance es el responsable de dar vida a una autentica bestia llamada ‘El Exorcista’ (Exorcist) tomando prestado un Chevrolet Camaro ZL1 y al que ha modificado hasta el extremo para sacar el máximo rendimiento a su V8 de 6.2 litros. El resultado ya lo conocéis, pero por refrescar la memoria diremos que ese bloque ahora es capaz de entregar 1.000 caballos y 1.350 Nm de par máximo.

Así de pronto se nos puede venir a la cabeza un rival directo para este Camaro y su nombre también te resultará muy familiar: el Dodge Demon. Recientemente hemos visto como el producto estrella de la firma norteamericana alcanzaba su velocidad máxima en un tiempo de 60 segundos, siendo esta de 326,7 km/h (203 mph). Hennessey quería demostrar el potencial de su Camaro y para ello nos ha dejado con un vídeo de este alcanzando sus límites.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Performance car, Supercar, Muscle car, Sports car, Mid-size car, Personal luxury car, pinterest


El escenario ha sido el centro de pruebas que tiene la compañía Continental en Uvalde, Texas, y el valiente que se ha puesto a los mandos de esta bestia ha sido un instructor de Ford llamado Brian Smith. A lo largo de las extensas rectas con las que cuenta este peculiar trazado, el Exorcist ha sido capaz de alcanzar nada menos que 349,2 km/h (217 mph) o lo que es lo mismo, el mismo registro que un McLaren P1.

La facilidad que demuestra este coche para alcanzar esa cifra es impresionante, al igual que su endiablado ritmo al pasar al lado del hombre vestido de negro con sus ‘herramientas’ para los exorcismos. Con todo esto, el preparador estadounidense ha conseguido que su Camaro se convierta en el más rápido del mundo de la sexta generación. Sin más, te dejamos con esos 1.000 caballos en acción.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta