El pasado fin de semana se disputaron las 12 horas de Bathurst, una popular carrera de resistencia que tiene lugar en la mítica pista de Mount Panorama. Sin embargo, unos días antes de que los bólidos de carreras tomaran la pista, Mercedes Australia se tomó la molestia de desplazar hasta allí una de las primeras unidades producidas del Mercedes-AMG GT R dispuesta a batir un récord.

Como no podía ser de otra forma tratándose de Mercedes, la proeza no se les escapó y es que su supercar completó una vuelta al circuito en sólo 2 minutos, 16 segundos y 5 décimas, adjudicándose un récord absoluto entre los coches de calle que han rodado en esta pista.

El piloto encargado de conseguir la vuelta récord fue Bernd Schneider para el que el tráfico no fue un problema como podrás ver en el vídeo que viene a continuación. Su tiempo fue casi nueve segundos más rápido que el récord anterior y a los mandos de la última bestia de Affalterbach alcanzó una velocidad punta de 308 kilómetros/hora. Recordemos que el AMG GT R desarrolla 577 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad punta se cifra en 318 km/h. Qué lo disfrutes.

youtubeView full post on Youtube


Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.