El fabricante sueco, Volvo, siempre ha presumido de ser uno de los más seguros de la industria y la mejor prueba de ello la tenemos en su gama de vehículos y en las puntuaciones obtenidas en los test Euro NCAP.

El último en llegar a la familia ha sido el SUV XC40 y como no podía ser de otra forma, esperamos que consiga grandes resultados en los test de seguridad. Pero hasta que este hecho se produzca de manera oficial, Volvo nos ha dejado con un vídeo que demuestra cómo han trabajado para que este nuevo modelo siga manteniendo en pie la reputación del fabricante.

Land vehicle, Vehicle, Car, Transport, Automotive design, Machine, Auto show, Automotive wheel system, Truck, City car, pinterest

En él, veremos una prueba de impacto similar a la que realiza Euro NCAP en sus test. Se trata de un choque lateral a una velocidad de 50 kilómetros/hora, y como podemos observar, parece que el habitáculo resiste a la perfección.

Recordemos que este nuevo modelo completa una gama compuesta por el XC60 y el XC90. Su competencia más directa la encontramos en el Mercedes-Benz GLA, el BMW X1 o el Audi Q3.

Tendremos que esperar a que se anuncien públicamente los resultados oficiales, pero imaginamos que no tendrá ningún problema en conseguir las cinco estrellas.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta