A todos nos han sorprendido algunos de los modelos elegidos por la policía de algunos países repartidos por el mundo debido al tipo de coche seleccionado, principalmente deportivos de altas prestaciones. Sin embargo, la policía italiana cuenta con varios modelos de fabricación española listos para combatir en cualquier escenario.

En concreto, han sido 4.000 unidades del Seat León destinados a los Carabinieri y la Polizia di Santo, con un precio de 44.000 € cada uno. Como podéis imaginar, estos coches cuentan con características especiales para poder hacer frente a cualquier situación adversa con la que se encuentren.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Full-size car, Mid-size car, Automotive design, Luxury vehicle, Grille, Hood, pinterest

Cuentan con un blindaje repartido a lo largo de su carrocería, concretamente 22 milímetros de refuerzo en los cristales y una protección en las puertas de nivel B4. Con estas características son capaces de soportar el impacto de balas lanzadas a velocidades de 1.400 kilómetros/hora o el peso de grandes rocas arrojadas contra las ventanas.

Estos Seat León cuentan con el propulsor 2.0 TDI de 150 caballos de potencia, además de un equipamiento especial para que estos cuerpos de seguridad puedan depositar todo su arsenal de armas y objetos necesarios para desarrollar su actividad.

De esta forma, Seat toma el relevo de los anteriores modelos Fiat y Alfa Romeo utilizados por la policía, tras ganar un concurso público para proveer sus coches a estos cuerpos de seguridad.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta