Tiene un motor V8 biturbo con 550 caballos y otro eléctrico de 136. En conjunto proporcionan 680 caballos transmitidos al suelo mediante un sistema de tracción total. Es el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, la versión híbrida del Panamera, la gran berlina de Porche que con este vídeo quiere dejar claro que también puede tener un carácter netamente deportivo… aunque tenga un peso bastante superior a los 2.000 kilos.

Las prestaciones ‘teóricas’ del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid son una velocidad máxima superior a los 300 kilómetros/hora, 310 concretamente, y una aceleración de 0 a 100 en solo 3,4 segundos. Para demostrar este potencial Porsche ha grabado este vídeo donde queda recogida una hotlap en el circuito canadiense de Island Motorsport en Vancouver.

Land vehicle, Vehicle, Car, Performance car, Automotive design, Luxury vehicle, Personal luxury car, Supercar, Sedan, Sports car, pinterest

Este trazado no es especialmente rápido, el Panamera Turbo S E-Hybrid alcanza unos 160 kilómetros/hora de velocidad máxima, pero el circuito es muy sinuoso y exige constantes cambios de ritmo donde poner a prueba el chasis del coche y sus cualidades dinámicas. Este es el resultado.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.