Si el nuevo Volkswagen Golf presentado hoy no ha conseguido impresionarte del todo, no te preocupes, aquí está su abuelo para poner las cosas claras. Nunca, recuérdalo bien, nunca subestimes a este compacto deportivo porque entre otras cosas, es el objeto habitual de las preparaciones más bestiales.

Lo que estás a punto de ver es un discreto vehículo ochentero acelerar como alma que lleva el diablo. Sus creadores, los chicos de Boba Motoring. lo denominan sencillamente 'Vampiro' y es que es negro y parece tímido pero muerde el asfalto como nadie. Bajo su capó esconde un propulsor 1.8 de 20 válvulas modificado con ocho nuevos inyectores, un turbocompresor GTX43 Extreme y una serie de refuerzos que le permiten alcanzar los 1.233 caballos y 1.094 Nm de par máximo, fuerza que por cierto, se reparte entre sus cuatro ruedas.

Sabemos lo que estás pensando, hay que tener muchas narices –por no decir otra cosa– para subirse en un coche así, sin barras anti-vuelco ni nada por el estilo, perfectamente homologado para circular por carretera, y acelerar a fondo. Bien, pues eso es lo que está a punto de pasar. Te dejamos que descubras por ti mismo cómo se cubre el cuarto de milla en sólo 8,697 segundos con una velocidad máxima de 273,1 kilómetros/hora. Larga vida al Golf.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.